+56 9 12345678 contacto@iesed.cl

En un hecho inédito para el sistema educativo chileno este martes 12 de diciembre recién pasado, se reúnen las máximas autoridades de seis universidades estatales chilenas junto al director ejecutivo del PIIE, para firmar el Convenio que crea el Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa IESED-Chile. El compromiso fue firmado por los rectores señores, Juan Oyarzo de la Universidad de Magallanes, Patricio Sanhueza de la Universidad de Playa Ancha, Juan Manuel Zolezzi de la Universidad de Santiago de Chile, Oscar Garrido de la Universidad de Los Lagos, Jaime Araya de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Arturo Flores de la Universidad de Tarapacá y Dante Castillo del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación.

El proceso de organización está siendo coordinado por el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Playa Ancha, Daniel López Stefoni, quien señaló que por primera vez seis universidades estatales y una corporación sin fines de lucro, se reúnen para terminar con la lógica de la competencia e inaugurar un espacio formal de colaboración y cooperación interinstitucional.

Como misión, Daniel López indicó que el Instituto está orientado al desarrollo de Investigación de Excelencia en Educación en áreas temáticas que involucran a todos los niveles educativos, en el proceso de contribuir al conocimiento en temas educativos y al diseño e implementación de políticas públicas requeridas para el mejoramiento de la Educación. Asimismo, establece la integración interinstitucional de los recursos humanos, físicos y de información para el desarrollo de capital avanzado. Para el logro de sus propósitos se basará en la integración y sinergia de un grupo de universidades estatales chilenas y en acuerdos de largo plazo con otras entidades nacionales e internacionales con altos niveles de investigación y/o formación de capital humano avanzado en Educación.