Objetivos

i) Desarrollar Investigación científica multidisciplinaria de frontera en Educación, con el fin de contribuir a la generación de conocimiento de alto nivel que impacte en las políticas públicas en Educación, en la práctica educativa en todos los niveles del sistema y en la formación profesional y de capital humano avanzado.

ii) Diseñar propuestas de acción-intervención que faciliten, orienten y apoyen las políticas públicas en Educación y que además impacten en los desempeños de los educandos en los distintos niveles del sistema (preescolar, primario, secundario, terciario y cuaternario), en la formación docente, en las condicionantes sociales de la Educación y en el logro de una mejora sustancial de la calidad, implementando redes de trabajo a nivel nacional e internacional.

iii) Potenciar los recursos humanos de alta calificación disponibles para mejorar los desempeños en postgrado (doctorados) e impactar en su productividad científica.

iv) Generar acciones sinérgicas en investigación y postgrado, que den cuenta de interacciones efectivas entre universidades del Estado.