- Las dos líneas de financiamiento permitirán fortalecer el desarrollo de la investigación de las y los académicos de las universidades estatales miembros de la Red 21995.
Con 23 postulaciones adjudicadas finalizó el concurso de dos fondos destinados a nuevos/as investigadores/as y a proyectos de investigación adscritos a las universidades miembros de proyecto Red 21995 de IESED-CHILE.
El primer fondo, con diez beneficiarios, se dirigió a académicos/as recientemente ingresadas/os a las universidades estatales de la Red, con el fin de apoyarles para postular a otros fondos competitivos que no hayan podido obtener o a finalizar publicaciones en curso.
La segunda convocatoria se dirigió a proyectos de investigación asociativos de universidades estatales para financiar la adquisición de bienes y equipamiento, de modo de complementar fondos operativos, el que resultó con trece adjudicados.
Ambos fondos podrán ejecutarse durante un período de 12 meses, hasta julio de 2024, y contemplan montos entre cinco y doce millones de pesos por proyecto o investigador/a adjudicado/a.
Como un “gran aporte al desarrollo de la investigación en educación” calificó la académica Jacqueline Rojas, investigadora de la Universidad de Playa Ancha y encargada de proyectos internos de IESED-CHILE.
La doctora Rojas valoró la asignación de los fondos ya que, gracias a los montos asignados y al carácter asociativo de los proyectos, los productos comprometidos lograrán un mayor alcance.
“Al cabo de un año”, explicó la académica, las iniciativas “se transformarán en productividad académica, científica, a través de artículos y de nuevos proyectos que serán presentados a fuentes externas más competitivas”.