Misión, Visión y Objetivos

LEMA:

IESED-CHILE: La RED colaborativa en investigación educativa de las universidades del Estado

MENSAJE TRONCAL:

“Comprometidos, desde el Estado, con una investigación educativa interuniversitaria, para  el desarrollo del conocimiento, la formación y las políticas públicas”.

Misión

“Ampliar los horizontes del conocimiento científico en educación mediante una investigación y formación relevante, con la finalidad de mejorar la praxis educativa y las políticas públicas, a través de una RED interuniversitaria del Estado y de otras entidades nacionales e internacionales, así también de la sociedad civil, que compartan los valores de la  educación pública y los principios de la colaboración y la interdisciplina”.

Visión

«Somos líderes innovadores en investigación y formación educativa, promoviendo  políticas públicas en educación, a partir de una  red interuniversitaria del estado y de otras instituciones».

Objetivos

i) Desarrollar Investigación científica en educación, con el fin de contribuir a la generación de conocimiento de alto nivel que impacte en las políticas públicas en educación.

ii) Realizar formación avanzada de calidad en educación para incidir en el campo disciplinario, la praxis educativa y las políticas públicas.

iii) Implementar acciones colaborativas y sinérgicas con la sociedad, favoreciendo el compromiso interuniversitario con los valores de la educación pública