- Los cambios han implicado reuniones semanales con encargadas/os de las unidades de trabajo de ambos organismos, con el objetivo de propiciar la retroalimentación entre los diversos equipos y la directiva central.
Con el objetivo de conocer los avances y desafíos de las diversas coordinaciones levantadas por el IESED-Chile y la RED21995, es que han ido sucediéndose diversas reuniones con el equipo directivo de ambos organismos.
Espacios de exposición y conversación, que impactan positivamente en el trabajo diario. Esto es refrendado por el coordinador principal de la RED212995, Juan Abello Romero, quien explica que “El modelo de gestión del proyecto RED se sostiene en la descentralización de la gestión, esto implica que existen investigadoras e investigadores pertenecientes al proyecto, que están a cargo del logro de los diversos productos que pretende el proyecto. Esto implica que tienen plena autonomía en la toma de decisiones, con una focalización al logro”.
“Dado esta situación, es que necesitamos que el equipo ejecutivo del proyecto esté constantemente informado de los avances de cada una/o de las encargadas/os del logro de los productos establecidos por el proyecto. Esto genera la posibilidad de propiciar una retroalimentación para un mejor accionar”, continúa.
La primera de estas reuniones contó con la ponencia del investigador y Doctor en Ciencias de la Educación, Dante Castillo Guajardo, integrante del NODO USACH, quien realizó un detallado informe sobre Consultoría y Asistencia Técnica (AT), área de coordinación que él encabeza.
Luego de esta reunión, el coordinador principal de la RED21995 indica que “El balance es muy positivo, porque permitió establecer una ruta de trabajo en un tema que particularmente excede el proyecto y si bien es un producto de éste, implica el determinar la forma de cómo se refuerza la alianza de las universidades estatales integrantes del IESED con el PIIE (Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación)”.
En la siguiente reunión (jueves 15 de junio), la nueva exposición estuvo a cargo de Claudio Rivera, coordinador de Revista de Divulgación, quien expuso sobre el proyecto de Revista Científica, sus avances e implicancias.