IESED-Chile entre las entidades organizadoras del IX Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza Universitaria e Instituciones Educativas

  • El encuentro internacional se realizará a través de la modalidad online entre el 24 y el 25 de junio de este año.

El Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED-Chile) será una de las entidades organizadoras del IX Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza Universitaria e Instituciones Educativas (CIIGUE 2021), el cual se llevará a cabo entre el 24 y el 25 de junio del presente, a través de la modalidad online.

El encuentro internacional, también es organizado por la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) y la Asociación de Universidades Públicas del Perú (ANUPP).

Además, participan como entidades coorganizadoras la Universidade de Lasalle Canoas de Brasil, la Universidad Santo Tomas de Colombia, la Universidad Nuevo León de México (Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales), la Universidad Ricardo Palma de Perú, la UDUAL, la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Educación del Perú.

El objetivo central del Congreso es ofrecer anualmente una plataforma de encuentro de académicos, directivos, profesionales y estudiantes de universidades de Iberoamérica, de tal forma de ser una instancia que permita compartir conocimientos y debatir propuestas y experiencias en el ámbito de la gobernanza de las universidades y de las entidades educativas de enseñanza, básica, media e intermedia.

 

El evento girará en torno a las siguientes líneas de investigación:

  1. Universidad y sociedad
  2. Educación no presencial, innovación y transformaciones en el sistema educativo.
  3. Autonomía universitaria y libertad de cátedra
  4. Mujer y gobierno universitario
  5. Gestión y liderazgo de instituciones educativas

 

 

El congreso contará con la participación, en calidad de conferencistas, de los siguientes desatacados investigadores internacionales:

Dr. Henry Minztberg (Canadá); Dra. Angélica Natera (EEUU); Dr. Iván Rodríguez (Perú); Dr. Claudio Rama (Uruguay); Dra. Liliana Pedraja (Chile); Dr. Adrián Acosta (México); y Dra. Ana García de

 Fanelli (Argentina).

Cabe recordar que la primera edición del CIIGUE fue en 2013 y hasta la fecha se ha convertido en un espacio, donde ponentes y participantes pueden compartir conocimientos y debatir propuestas relacionadas con las temáticas de la gobernanza de las universidades y entidades educativas de los distintos niveles.

Mayores informaciones en:

https://gobernanza.unmsm.edu.pe/

 

 

Scroll al inicio