U. de Talca e investigadores IESED-Chile organizan coloquio sobre experiencia comparada en formación inicial docente

  • Actividad contó con el apoyo del área de Justicia Social y Formación Docente del Instituto.

Por Daniela Arellano

Académicos/as y estudiantes se reunieron el 16 de agosto en el “Coloquio de Investigación en Educación: Experiencias Internacionales como Aporte a la Reflexión Docente”, organizado por la Universidad de Talca en colaboración con IESED-CHILE.

El encuentro se desarrolló en el auditorio del Campus Linares y contó con la participación de dos investigadores internacionales: Helena Hinke de la Universidad Helsinki y Eddy Paz-Maldonado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El objetivo de la actividad fue aportar al debate sobre la formación inicial docente al comparar las experiencias nacionales con las expuestas por los invitados.

La organización del coloquio se enmarca en las actividades del área de investigación Justicia Social y Formación Docente del IESED-CHILE, coordinada por el Dr. Ilich Silva-Peña. A esta área pertenece también el expositor Eddy Paz-Maldonado, quien se ha asociado al instituto como investigador visitante.

Sobre su participación, Paz-Maldonado expresó: “Para mí ser parte de este evento fue determinante para compartir experiencias con otros académicos y académicas destacadas, pero sobre todo para repensar nuestro accionar en la formación de estudiantes de Pedagogía que hoy en día es algo complejo”.

El expositor también destacó la importancia del trabajo colaborativo, enfocado en ampliar las discusiones, las conexiones y los aportes en el campo de la educación.

Scroll al inicio