Comunidad investigativa del IESED-CHILE y la Red21995 podrán acceder a fondos para investigaciones, bienes y equipamiento.

  • Los proyectos de investigación de ambos fondos tendrán una duración máxima de 12 meses y comenzarán su ejecución durante el primer semestre del año 2023, teniendo como fecha máxima de término en julio 2024. Además, los montos de estos fondos van entre los 5 y los 12 millones de pesos.

IESED-CHILE y el Proyecto temático en Educación “Fortalecimiento de la investigación y la formación avanzada en Educación en el sistema de universidades estatales” (RED 21995), ponen a disposición de sus investigadoras/es dos fondos concursables.

El primero de ellos es el Fondo para investigadoras/es recientemente ingresadas/os a las universidades estatales de la Red en Educación, destinado a apoyar a investigadoras/es que no han podido o han tenido dificultades para postular a otros fondos competitivos.

Las/os investigadoras/es interesadas/os en postular a este fondo, deben evidenciar una línea de investigación en Educación en materias relativas a Educación Superior, políticas educativas, formación docente, gobernanza de instituciones educacionales o cualquier otra área compatible con éstas.  

Es importante recalcar que se trata de un fondo de enlace para elaborar proyectos a fondos mayores y/o eventualmente, terminar publicaciones en curso, cuyos objetivos son facilitar la incorporación de investigadoras/es recién integrados a las universidades pertenecientes a la Red21995 y al IESED-CHILE, otorgando medios para la continuidad de sus investigaciones y también ofreciendo la oportunidad de preparar nuevos proyectos de investigación educativa en fondos concursables internos y externos.

Los proyectos de investigación de este fondo tendrán una duración máxima de 12 meses y comenzarán su ejecución durante el primer semestre del año 2023, teniendo como fecha máxima de término en julio 2024. Además, los proyectos de esta convocatoria podrán solicitar hasta un monto máximo total de M$ 5.000.-      

La segunda convocatoria 2023 es para proyectos de investigación financiados por el Fondo de “Adquisición de Bienes y Equipamiento menor, para proyectos de investigación 2023”, el cual corresponde a un fondo competitivo para investigadoras/es de las universidades adscritas a la  Red21995 y el IESED-CHILE, destinado a apoyar, con bienes y equipamiento, a proyectos de investigación en Educación asociativos, aprobados en concursos internos o por actos administrativos de las universidades estatales, de modo de complementar fondos operativos.

Los proyectos deben ser asociativos con la participación de investigadoras/es de al menos dos universidades estatales en temáticas de educación superior, docencia universitaria o formación inicial docente.

Sus objetivos son complementar, con recursos financieros para la adquisición de bienes y equipamiento menor, el financiamiento de proyectos asociativos en ejecución, aprobadas en concursos o resoluciones internas de las universidades, destinado a actividades de investigación en temáticas de educación superior, docencia universitaria o formación docente, además de promover la cooperación inter-institucional entre investigadoras/es de las instituciones adscritas al proyecto temático en Red.

Los proyectos de investigación de este fondo tendrán una duración máxima de 12 meses y comenzarán su ejecución durante el primer semestre del año 2023, con fecha máxima de término en julio 2024. El monto máximo a solicitar será de M$ 12.000.- (doce millones)

Ambas convocatorias se ajustan a los objetivos del proyecto RED 21995 y a lo establecido en el convenio suscrito con el Ministerio de Educación de Chile, en el marco del Plan de Fortalecimiento de las Universidades Estatales de Chile.

BASES DE AMBOS FONDOS ACÁ:

Formato Bases Fondos Concursables Enlace Red21995 – DEF

Fondo de “Adquisición de Bienes y Equipamiento menor, para proyectos de investigación 2023”

Scroll al inicio