Gobernanza de entidades educativas es analizada por científicas/os de diversas universidades

  • Dicho análisis se realiza tanto desde un enfoque organizacional, como desde la mirada educativa, para servir de apoyo al proceso decisional de los diferentes grupos de interés.

En el marco de su quinto aniversario, el Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa, IESED-Chile/Red21995, realizó la presentación del libro “Gobernanza de entidades educativas. Miradas desde la óptica organizacional y educativa”, de los editores Francisco Ganga Contreras y Jennifer Peralta Montecinos, de la Universidad de Tarapacá.

Según sus editores, el texto tiene como objetivo analizar la gobernanza de entidades formativas, tanto desde un enfoque organizacional, como desde la mirada educativa, para servir de apoyo al proceso decisional de los diferentes grupos de interés.

En esta presentación se relevaron las fortalezas de este libro, las cuales van desde la contingencia de cada uno de los temas que desarrolla; el respaldo institucional que tiene su realización; su carácter científico y la calidad de sus autoras/es; la mirada internacional de sus escritos y el que ha sido publicado por RIL editores, institución de alto prestigio.

El libro “Gobernanza de entidades educativas. Miradas desde la óptica organizacional y educativa”, fue realizado por investigadoras e investigadores de diversas universidades, las cuales son:

  • Universidad de Tarapacá.
  • Universidad de Antofagasta
  • Universidad de Valparaíso.
  • Universidad Tecnológica Metropolitana.
  • Universidad Finis Terrae.
  • Universidad del Bío Bío.
  • Universidad de Los Lagos.
  • University Of Wisconsin Milwaukee
  • Universidad Nacional de Tres de Febrero de Argentina.
  • Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.
  • Universidad de La Salle, Colombia.

Además, el texto se compone de 6 capítulos, cuyos temas a tratar son: Innovación y Futuro. Hacia nuevas formas de gobernanza para las Universidades Nacionales; Gobernanza e Interinstitucionalidad en Organizaciones de Investigación y Educación Superior: Desafíos y Perspectivas para calcular la gobernanza práctica en las estimaciones del capital humano.

También, Gobernanza Universitaria y los principales cambios en período Covid-19 según los docentes con cargos administrativos; Innovaciones Organizacionales en la Investigación. Efectos en el desempeño y gobernanza universitaria y, por último, Educación para la autonomía: percepciones de estudiantes brasileños y chilenos.

 

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