Óptica de revistas científicas iberoamericanas sobre principales errores en la presentación de artículos
Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXV (1), 156-172.
Evaluación de las Políticas Educativas: Cuestiones Teórico-Metodológicas y Retos Actuales
Revista Foro de Educación, 13 (19): 381-405
Academic Engagement in Preservice Teachers: Motivational Variables for a Chilean Sample.
Revista Latinoamericana de Psicología, 51, (3), 181 – 190.
Inteligencia emocional y bienestar psicológico en profesionales de enfermería del sur de Chile
Revista Medisur, Cuba. 16(2).
Sistemas de acceso a las universidades chilenas: acercamiento preliminar a información histórica, funcionamiento y forma de gestión.
Notas Históricas y Geográficas, (22), ENERO-JUNIO
Bioética, dignidad e intertemporalidad de los bioderechos Humanos
Revista Filosofía, (83), 7-24,
Equidad en la Educación Superior. Desafíos y proyecciones en la experiencia comparada
Santiago: El Desconcierto.
Escribo tu nombre Derecho a la Educación.
Serie Editorial Derecho a la Educación para la Política Educativa Chilena (programas, instrumentos y criterios políticos).
Gobernanza Universitaria Aportes desde una perspectiva Latinoamericana
Santiago: Ril Editores.
Estudiantes migrantes en escuelas públicas chilenas.
Santiago: Editorial Aun Creemos en los Sueños.
La Escuela en tiempos de migración: la voz de los actores educativos
Santiago: Editorial Aun Creemos en los Sueños.
Representaciones sociales los estudiantes secundarios en la prensa en Chile: análisis de las editoriales de La Tercera y El Mercurio (2006-2009).
En Andrés Paya, José Luis Hernández, Antonella Cagnolati, Sara González y Sergio Valero (Eds.). Globalizing the student rebelión in the long ’68. Salamanca: Fahren House.
Making education news in Chile: Understanding the role of mediatization in education governance through a Bourdieuian framework
En Andrew Wilkins & Antonio Olmedo. The Governance Turn: Applied Social Theory in Education Research. London: Blomsbury.
Etnografía Escolar en la posdictadura
En Jenny Assaél y Andrea Valdivia. Lo cotidiano en la escuela. Santiago: Universitaria.
Interaction system of global education and the national system of education: social tension zone
Albuquerque Moreira A., Paul JJ., Bagnall N. (eds). Intercultural Studies in Higher Education: Policy & Practice (55-78). NY.USA: Palgrave MacMillan.
Dispositivos del orden neoliberal en la política educativa chilena reciente. Imperativos para quien osa enseñar
Chagas Silva Lima, F.; Pires Barros Cardozo, M.J. y Pereira Sousa de Almada, J.U. Política e gestão educacional na América Latina: análises e desafíos. Universidade Federal do Maranhão, São Luís, Brazil (Edufma): Editor Pereira Sousa de Almada, J. U., 38
Education in Chile: On the Path to Inclusion?
En J. Seroto, M. Noor Davids & C. Wolhuter (Editors), History of Education and Comparative Education: Decolonising education in the Global South (Chapter 12, pp.210-232). Cape Towm, South Africa: Pearson.
Política de Reparación y Derecho a la Educación. En el curso de la discusión con Gimeno (o la discusión en curso).
E. Cuervo Montoya y W. Moreno Gómez. Lectores y lecturas de José Gimeno Sacristán (67-91). Madrid: Morata.
Transnationalization of Chilean and Mexican Higher Education: Perspectives and Challenges
En E. Francois, M. Avoseh & W. Griswold (Editores). Perspective on Transnational Education and Learning (pp.163-180). Rotterdam: Sense Publishers.